jueves, 7 de marzo de 2013

ESCOLARIZACIÓN 2014 / 2015

 

.
La Consejería de Educación convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria, y bachillerato para el curso 2014/2015.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2014/15 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Entre los días 1 y 31 de marzo, deberán presentar su solicitud los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria (ESO), Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y Bachillerato.

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo  para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá a mediados de mayo.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Las Áreas de influencia delimitadas para los dos Centros, pueden consultarlas tanto por escrito, como de forma gráfica (a través de un mapa) expuesto también en el tablón de anuncios del Centro “Alcalde J.J. Rebollo”.

Desde el día 1 al 8 de Junio, será el plazo oficial de matriculación. Deben pasar por el Centro para formalizar la matrícula, ya en el Colegio donde les haya correspondido en la baremación.

En dicho plazo, puede también formular la petición de comedor si les interesase, sabiendo que deben, además de presentar la solicitud debidamente cumplimentada, presentar justificante de estar trabajando ambos tutores.

Pueden consultar en el tablón de anuncios del C.E.I.P. J.J. Rebollo el calendario de actuación de las distintas fases de la Escolarización


ENTRE LA DOCUMENTACIÓN QUE LE HARÁ FALTA PARA MATRICULAR A SU HIJO/A ESTÁ:
IMPRESO DE DATOS (recoger en secretaría)

FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA (Hoja del almumno/a)

2 FOTOGRAFÍAS (tamaño carnet)

IMPRESO DE ELECCIÓN DE RELIGIÓN.

IMPRESO DE AUTORIZACIÓN DE LA IMAGEN PARA FINES EDUCATIVOS.
Del 1 al 8 de junio:

IMPRESO DE SOLICITUD DE LOS SERVICIOS DEL PLAN DE FAMILIA (Aula Matinal, Comedor, Act. Extraescolares).

SOLICITUD DE BONIFICACIÓN (Fotocopia de la cartilla bancaria o recibo domiciliado)

ENLACES INTERESANTES:

* IMPRESOS

* NORMATIVAS

* PREGUNTAS FRECUENTES

ÁREAS DE INFLUENCIA

* AUTOBAREMO

* TRIPTICO INFORMATIVO

* MAPA DE SAN JUAN DEL PUERTO

No hay comentarios: